Bárbara Fluxá (Madrid, 1974). Vive y trabaja entre Asturias, Madrid y Salamanca. Artista multidisciplinar, Doctora en Bellas Artes por la UCM, investigadora acreditada por la ANECA, y docente en las facultades de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca. Es especialista en las nuevas estrategias del arte contemporáneo en torno a la naturaleza. Forma parte del equipo de investigación del Proyecto I+D+i: Arte y tecnosfera. La irrupción de la experiencia dentro del Programa Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Ministerio de Economía, industria y competitividad.

Ha desarrollado proyectos de innovación y producción artística en España, Francia, Irlanda e Italia, subvencionados por organismos públicos a través de Ayudas a la Movilidad de Investigadores del Ministerio de Exteriores, el Ministerio de Medio Ambiente de España, el Ministerio de Educación de Francia y la Academia de España en Roma o las Ayudas a la Investigación y Creación Artística de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid (Centro Cultural Matadero-Madrid) o LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. Destacar de los últimos premios recibidos el Primer Premio Navarino Natura Art Award de Grecia y el Accésit de las Ayudas a creadores de Fundación VEGAP. Actualmente disfruta de la Beca Leonardo a Creadores e Investigadores Culturales BBVA 2017/18 (Área Artes Plásticas) de la Fundación BBVA; y la Ayuda a la creación en artes visuales de D.G. Promoción cultural de la Comunidad de Madrid 2017.

Como creadora visual, durante los últimos quince años, ha llevado a cabo una intensa trayectoria a través de su participación en numerosas exposiciones (individuales y colectivas) en galerías, museos y ferias de arte, en España y en Argentina, Perú, Chile, EE.UU, Italia, Grecia, Irlanda, y Francia. Destacan  de sus exposiciones individuales las realizadas en el MAS (Museo de Arte Contemporáneo de Santander) y en Intermediae Matadero-Madrid.

 

Poseen obra suya museos y fundaciones de arte de España tanto privadas como públicas en sus colecciones de arte contemporáneo de las que destacan el CAB Museo de arte de Burgos, Fundación Caja Madrid, Fundación Antonio Pérez, o Fundación Unicaja de Andalucía.

Bárbara Fluxá pertenece a las siguientes instituciones:

BIOGRAFÍA